LA POBREZA ENERGÉTICA

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad presentó un informe sobre la crisis energética.

Sobre la demanda total registrada por la distribuidora y comercializadora Edenor detalló que cayó en el sector residencial un 18%, mientras que la caída registrada por Edesur ha sido del 19%.

Por otro lado, en relación al rendimiento económico de las empresas 2015 -2018 expresó que Edenor y Edesur mostraron un incremento en sus ingresos por servicio del orden del 1.117,8% y 821,3%, respectivamente; y un incremento de sus resultados operativos de 222,6% y 215,2%.

En el segmento transporte, TRANSENER registró entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018 un aumento en sus ingresos por servicio del orden del 288,4% y un aumento de sus resultados operativos del orden de 367,8%.

En generación, PAMPA ENERGIA y CENTRAL PUERTO registraron una ampliación en sus ingresos del 553,8% y 205,8%, respectivamente; y una ampliación de sus resultados operativos del orden del 836,2% y 1.230,5%.

Esto significa que Edenor multiplicó por nueve el valor de su acción, PAMPA ENERGIA (generación, transporte y distribución) multiplicó por trece y el valor de su acción TRANSENER  lo multiplicó por diez

La aplicación de estos cuadros tarifarios fabrica un nuevo tipo de pobreza, inédita en cuanto a su magnitud para nuestro país al inicio del trieño analizado: La Pobreza Energética.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *