PIDEN A LA CÚPULA CEGETISTA UN “PASO AL COSTADO, SI NO ESTÁN DISPUESTOS A DAR PELEA”

El secretario general del gremio de los curtidores, Walter Correa, criticó duramente a la conducción de la CGT por la demora en la convocatoria a un paro general, pese a la caída del salario frente a la inflación por más de 15 puntos, el pago al impuesto a las ganancias y los despidos masivos.

“La conducción ha perdido la representatividad de los trabajadores. El pueblo está dispuesto a dar la pelea, pero hay dirigentes que no quieren hacerse cargo de esta situación y que no afrontan la realidad que están marcando los trabajadores. Hay dirigentes que están mirando para el costado” disparó Correa en alusión directa a la conducción de la CGT.

“Están dadas las condiciones para un paro” sentenció Correa en el comienzo de la entrevista con Sindical Federal. Desde la Corriente Federal de Trabajadores nunca dejamos de reclamar un plan de lucha, el llamado a un Confederal (en la CGT) donde tengamos participación todos los secretarios generales” dijo en respuesta a sí ve en el horizonte cercano una medida de fuerza convocada por la CGT.

Los datos oficiales difundidos en la semana corroboran lo que se siente en el día a día con una caída de la actividad económica. Según datos de la Secretaría de Trabajo – medido a noviembre pasado- se perdieron 172 mil puestos de trabajo registrados en el lapso de un año. El salario – medido por el INDEC – se desplomó un 13% en el mismo período. Para peor, una caída que para la mayoría de los economistas parece no haber tocado fondo.

Hay una embestida tremenda de los sectores patronales que son los que gobiernan para el Fondo Monetario Internacional. Hoy no alcanza con una autocrítica ni plenarios ni análisis. Si la CGT no está dispuesta a dar la pelea y defender la clase trabajadora tiene que dar un paso al costado” aseguró el dirigente.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *