| Viernes 29.03.2024

LA PROVINCIA ARTICULA CON LOS MUNICIPIOS TEMAS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL, ACCESO AL SUELO Y PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA

Organizado por la Escribanía General de Gobierno y a través de seis encuentros semanales que se realizarán durante octubre y noviembre con la participación de funcionarios de los 135 municipios, la Provincia de Buenos Aires impulsa la articulación de distintas herramientas y acciones con diferentes organismos para dar solución a la problemática de la regularización dominial, el acceso al suelo y la protección de la vivienda.

Los encuentros, que se realizarán a través de una plataforma virtual, servirán para promover el intercambio y consolidar el trabajo que la Provincia viene desarrollando a través de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

En cada jornada los organismos participantes y los equipos técnicos que integran cada uno de los municipios bonaerenses, presentarán sus reflexiones acerca de los principales aspectos que forman parte de los diferentes programas de regularización dominial de interés social.

Cada uno de estos encuentros serán una clara oportunidad para entrar en diálogo con las problemáticas locales y favorecer futuras mesas de trabajo.
Entre los organismos participantes se encuentran la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales y el Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Quienes asistan a los seis encuentros recibirán la certificación correspondiente, y para mayores detalles e información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0221 439-1900 int. 161, o por email a [email protected]

El cronograma:
• 13 de octubre, de 10 a 12: Presentación institucional y descripción de los ejes temáticos de los encuentros. Encuadre jurídico que fundamenta las políticas de regularización dominial y generación de suelo, a cargo de la Escribanía Gral de Gobierno (EGG).
• 20 de octubre, de 10 a 12: Clasificación de los inmuebles del dominio estatal. Herramientas y procedimientos para su regularización dominial y protección. Herramientas para la detección de tierra vacante e instrumentos para su incorporación al patrimonio estatal. Abordajes de estrategias para la movilización del suelo ocioso. Instrumentos legales involucrados en la planificación de los inmuebles fiscales en materia socio habitacional. Inmuebles Fiscales
• 27 de octubre, de 10 a 12: Prescripción administrativa como herramienta para la regularización dominial y Ley 11.622 (donación).
• 3 de noviembre, de 10 a 12: Ley de Acceso Justo al Hábitat y ley 24374 Subsecretaria de Hábitat.
• 10 de noviembre, de 10 a 12: La regularización dominial Ley 10.830 y proceso de mensura. Afectación al régimen de vivienda (EGG y Registro de la Propiedad).
• 17 de noviembre, 10 a 12: Análisis de casos específicos con la participación de referentes municipales de Alberti y Mercedes.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com