| Domingo 26.05.2024

LEGISLATURA BONAERENSE: REFLOTAN UN PROYECTO PARA PROHIBIR LA TRACCIÓN A SANGRE

El diputado bonaerense del PRO, Martiniano Molina, reflotó un proyecto de su autoría para prohibir los vehículos de tracción a sangre animal.

 

El diputado bonaerense del PROMartiniano Molina, reflotó en las últimas horas un proyecto de su autoría para prohibir los vehículos de tracción a sangre animal en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, que había perdido estado parlamentario en marzo de 2022.

El texto original, lleva la firma no solo del diputado Molina sino también de su par del bloque Acuerdo Cívico (UCR+GEN)Nazarena Mesías, y del ahora exmiembro de la Cámara baja provincial y actual legislador porteño del PRO, Sergio Siciliano.

 

La tracción a sangre implica la utilización de un animal para un trabajo forzado, actividad propia de épocas en que la tecnología para el transporte eran justamente los animales”, cuestionaron en los fundamentos del proyecto los legisladores opositores.

Por esta razón, el proyecto de MolinaMesías y Siciliano dispone una pena de tres meses a un año de prisión para aquel que utilice un vehículo de tracción a sangre animal, como así también una multa que varía entre $4.000 y los $80.000.

“La actividad representa una problemática en varios municipios bonaerenses y no solo pone en crisis a la comunidad por lo que implica en sí misma, sino que en el corto plazo afecta al medio ambiente. No olvidemos que la recolección informal domiciliaria de los residuos orgánicos sólidos urbanos, típica de esta metodología, genera basurales a cielo abierto”, advirtieron los diputados opositores.

 

Asimismo, la iniciativa de Molina propone crear el “Programa Provincial para la Sustitución de la Tracción a Sangre Animal en ámbitos urbanos” para que reemplace a este tipo de transporte por vehículos de tracción motora que ofrezcan una “alternativa laboral, social y ambiental superadora”.

 

En los fundamentos del texto parlamentario, Molina aclara que su propuesta contempla que la gente que maneja vehículos con tracción a sangre animal lo utiliza como un medio de subsistencia, en el marco de una vulnerabilidad social extrema. Por esta razón, el programa que busca crear tiene por objetivo proteger a los animales, garantizar una mejor calidad de vida a estos individuos y cuidar al medio ambiente.

“Contribuye a la mejora en el tránsito urbano ya que estos vehículos además de constituir un peligro en sí mismo por su precaria estructura, muchas veces se ven involucrados en accidentes viales debido a la falta de elementos de seguridades”, indicó Molina.

Vale mencionar que, quedan exentos de esta prohibición los vehículos de tracción a sangre animal las carrozas, sulkys, clubes hípicos, hipódromos, mercados de hacienda, ferias ganaderas, y los utilizados por fuerzas policiales, personal de seguridad, militares y en desfiles tradicionalistas.



NOTICIAS MAS LEIDAS

ABANDONADOS POR PROVINCIA Y LA MUNICIPALIDAD: “ESCUELA DE LANUS HACE MAS DE UN AÑO QUE NO TIENE GAS”

By administrador / 23 mayo, 2024 / 0 Comments

ASALTAN COMERCIO EN PLENO CENTRO DE LANUS Y A PLENO DIA

By administrador / 24 mayo, 2024 / 0 Comments

LANÚS: EN SEGUNDOS ROBAN EL TECHO SOLAR DE UN AUTO

By administrador / 22 mayo, 2024 / 0 Comments

ALGUNOS FAMILIARES: LA MUNICIPALIDAD DE LANUS INCORPORO UNA NOTABLE CANTIDAD DE FUNCIONARIOS

By administrador / 25 mayo, 2024 / 0 Comments

DIEGO KRAVETZ EN LANÚS: SE REUNIO CON TODOS LOS CONCEJALES DE JUNTOS

By administrador / 20 mayo, 2024 / 0 Comments

EL PRO ABRE SU NUEVO LOCAL EN LANUS CON MIRAS AL 2027

By administrador / 25 mayo, 2024 / 0 Comments

LLEGA EL MERCADO DE PRODUCTORES FAMILIARES A LANÚS OESTE

By administrador / 20 mayo, 2024 / 0 Comments

ANUNCIAN UN PARO DOCENTE NACIONAL PARA EL 23 DE MAYO EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL PAÍS

By administrador / 20 mayo, 2024 / 0 Comments

OTRA MAS Y VAN: ESCUELA KENNEDY DE LANUS SIN GAS Y MANPOSTERIA QUE SE DESPRENDE DE LAS PAREDES DE LAS AULAS

By administrador / 25 mayo, 2024 / 0 Comments

MARKETING EN LANUS: CORTAR AVENIDAS EN PLENO DIA PROVOCANDO CAOS DE TRANSITO PARA PINTAR CORDONES Y CALLES

By administrador / 24 mayo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com