| Lunes 24.06.2024

LOS AUMENTOS DE TARIFAS QUE LLEGAN EN JUNIO ATRASARÁN AÚN MÁS LOS DEVALUADOS SALARIOS

Este mes de Junio arranca con una serie de aumentos que impactarán aún más la espiral inflacionaria, que deprimirán aún más, el poder adquisitivo de los trabajadores. Si bien las tarifas de luz y gas están parcialmente congeladas, pero con quitas de subsidios a la clase media, otros servicios experimentarán subidas que golpearán en los bolsillos de los argentinos.

A partir del 1 de junio, el Gobierno actualizará el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), lo que elevará los precios de la nafta y el gasoil entre 1% y 1,5%. Las petroleras podrían añadir un incremento adicional del 2% al 3%, elevando los precios hasta un 4,5%.

Quita de subsidios en la Luz y gas: El Gobierno ha decretado un “Período de Transición” para pasar de subsidios generalizados a focalizados en las tarifas de luz y gas. A partir de junio, la Secretaría de Energía mantendrá congelados los precios del gas y la electricidad, pero las facturas de los usuarios podrían reflejar aumentos debido a la eliminación de algunos subsidios, aunque estos incrementos serán menores de lo esperado inicialmente.

Agua: Las tarifas de AySA, que presta servicio en Buenos Aires y distritos del conurbano bonaerense, subirán apenas un 2,77% en junio. Esta empresa estatal ya aumentó sus tarifas un 209% en abril y a partir de ahora se ajustarán automáticamente cada mes según una fórmula establecida.

Trenes de larga distancia: A partir de junio, el pasaje de tren de larga distancia aumentará un 30%. Por ejemplo, el viaje entre Buenos Aires y Mar del Plata costará entre $25.000 y $30.000. Este ajuste también afectará las rutas hacia provincias como Córdoba y Santa Fe, así como localidades bonaerenses como Junín, Bragado y Pehuajó.

Peajes: Tras un aumento del 150% en mayo, el Gobierno de la Ciudad aplicará un nuevo incremento del 35% en las tarifas de peajes a partir del sábado. Este ajuste eleva las tarifas de los peajes en las autopistas porteñas, con costos que van desde $903 hasta $21.320 en horas pico.

Subte: Aunque una jueza dispuso la suspensión del aumento en el boleto del subte, que hoy cuesta $574, el incremento se aplicará este fin de semana, elevando el precio a $650 a partir del sábado. El fallo judicial que anula el aumento se aplicará la próxima semana, pero la Ciudad ya ha anunciado su intención de apelarlo.

Cable y telefonía celular: Las empresas de servicios de cable y telefonía celular informaron a sus clientes que, a partir de junio, las tarifas aumentarán entre un 8% y un 20%, dependiendo del servicio y la operadora.

Colegios privados: En la provincia de Buenos Aires, las cuotas de los colegios privados aumentarán un 7,5% en junio. Los establecimientos con 100% de ayuda estatal podrán cobrar hasta $18.760 para nivel inicial y primario, $20.680 para nivel secundario, y $23.840 para secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte. Los colegios con 80% de subsidio tendrán un tope de $34.610 para educación inicial y primaria, mientras que aquellos con 40% de subsidio podrán cobrar hasta $84.770.

Prepagas: La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó a dos empresas de prepagas recalcular sus cuotas para que los incrementos mensuales estén alineados con la inflación. En junio, se espera un aumento del 8,8%, correspondiente al índice de inflación de abril. (InfoGEI)Ac



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com