Alejandra es docente de la Escuela Primaria Nº 62 y admite que le “da vergüenza ajena” publicar lo que almuerzan los alumnos que asisten jornada completa a ese establecimiento de Monte Chingolo: Un minúsculo emparedado (comparar en la foto con la mano de la docente en la foto de la izquierda) con una mísera feta de queso (derecha).
“Este es el almuerzo de nuestros alumnos, todo el tiempo se está reclamando un cambio desde la dirección de la escuela y cada vez que se pide vianda se recibe lo mismo, nunca hay cambios, desde principio de año. Estamos a días de que empiecen una reforma edilicia y no se va a poder cocinar, o sea, los alumnos van a almorzar vianda hasta fin de año”, señala Alejandra.
El control de la alimentación que reciben los chicos en las escuelas y consiguientemente de los concesionarios proveedores de la comida, es el Servicio Alimentario Escolar cuyo titular es el coordinador municipal, profesor Osvaldo Otero. El presidente del Consejo Escolar Lanús, es Gustavo Lavezzi.
Marta Santos