MANSILLA: “NUESTRO DESAFÍO ES GENERAR UN ESPACIO DE TRABAJO EN LANÚS PARA RECONSTITUIR LA SOBERANÍA”

Miguel Masilla, veterano de Malvinas comentó a Lanús Noticias cómo se desarrolló el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús durante la pandemia y resaltó el trabajo que vienen realizando sobre la soberanía.

Mansilla sostuvo: “La pandemia nos agarró de imprevisto, los primeros meses nos tuvo guardados y en septiembre regresamos al Centro, nos juntamos menos cantidad de personas, dos veces por semana y al aire libre porque tenemos todos casi 60 años y con mucha patología de riesgo”.

“Aunque seguimos preocupados por la suba de contagios, a partir del relajamiento. Esperemos que se genere consciencia”

“Uno creía que para marzo se estaría volviendo a la normalidad, pero viendo las noticias seguiremos este año con los cuidados, con las videos conferencias, visitando a los compañeros. Muchos veteranos son insulina dependientes, cada 10,  7 están afectados”.

“Tenemos la obra social PAMI, que con el Gobierno de Alberto Fernández volvimos a gozar de muchos beneficios que nos habían sacado. Por suerte se viene ordenando”, expresó Mansilla.

Respecto a los proyectos manifestó: “Estamos armando una sede nueva, pero requiere mucho material y se hace difícil gestionar porque la ayuda social se está destinando a las personas más necesitadas. Esperemos que haya menos casos y, que nuestros compañeros puedan seguir colaborando”

Y agregó: “Nosotros como proyecto de trabajo venimos desarrollando con la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Jauretche dos espacios que tienen que ver con el trabajo de la soberanía, de una manera más integral, los recursos naturales en juego, las cuestiones geopolíticas, el mar”

“Nuestro desafío es generar ese espacio de trabajo en Lanús, con los sindicatos, los estudiantes, las agrupaciones políticas, para reconstituir la soberanía”

“Se generaron anclajes con agrupaciones, hicimos lazos con Zuain que está propuesto como embajador de Rusia. Son temas que se vienen trabajando desde Cancillería y los queremos difundir a todos los distritos, porque es conciencia social, patriótica”

“Todo lo que el Ministro Agustín Rossi ha venido proponiendo,  a través del Congreso, del Fondo de financiamiento para la defensa lleva esta dirección, que el desarrollo de las Fuerzas Armadas acompañen todos los temas”

“También trabajamos dentro de un espacio a nivel nacional que es la mesa de conciencia Malvinas, que integran compañeros que son hoy directores de museos de Malvinas, otros están en el espacio creado por Filmus. Estamos representados a  nivel nacional, pero el trabajo hay que hacerlo en el territorio. La Universidad de Lanús cuenta con una buena labor en esa dirección”, concluyó el ex combatiente.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRA Y MIRA EL VIDEO: MOTOCHORROS ASALTAN GIMNASIO EN EL CENTRO DE LANUS

12 enero, 2021 / 64 Comentarios

CAYO PARTE DE LA BANDA DE MOTOCHORROS QUE ASALTABAN COMERCIOS EN LANÚS ESTE

14 enero, 2021 / 106 Comentarios

TRES DETENIDOS EN LANUS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

11 enero, 2021 / 7 Comentarios

CON VIDEO – SEGURIDAD: LANÚS PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA

14 enero, 2021 / 15 Comentarios

AUMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

14 enero, 2021 / 10 Comentarios

CONURBANO DESCONTROLADO: MUJER POLICÍA PERDIÓ UN OJO AL SER BALEADA POR «MOTOCHORROS» QUE LE ROBARON SU ARMA EN BERAZATEGUI

15 enero, 2021 / 85 Comentarios

REMEDIOS DE ESCALADA ESTE: AVANZA EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL HOSPITAL MELO

13 enero, 2021 / 46 Comentarios

PETICIÓN POR MÁS MÓVILES POLICIALES A LANÚS

14 enero, 2021 / 22 Comentarios

LA PROVINCIA LANZA PLAN DE PAGOS PARA INFRACCIONES DE TRÁNSITO

16 enero, 2021 / 3 Comentarios

LANÚS CUENTA CON 3 NUEVOS CENTROS DE TESTEOS DE COVID-19

16 enero, 2021 / 1 Comentario

14 comentarios

  1. Carlos Lazarte

    Este es un kirchnerista que te habla de reconstruir la soberanía y apoya un gobierno que establece un pacto colonial con china para convertir a argentina en una chanchería. Tampoco dice una palabra de la base militar que tiene china en nuestro país. Este debe tener un puestito en el estado acomodado por algún politiquero kircnerista. Que haya combatido en malvinas no lo hace mejor que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *