| Lunes 29.11.2021

MANSILLA: “NUESTRO DESAFÍO ES GENERAR UN ESPACIO DE TRABAJO EN LANÚS PARA RECONSTITUIR LA SOBERANÍA”

Miguel Masilla, veterano de Malvinas comentó a Lanús Noticias cómo se desarrolló el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús durante la pandemia y resaltó el trabajo que vienen realizando sobre la soberanía.

Mansilla sostuvo: “La pandemia nos agarró de imprevisto, los primeros meses nos tuvo guardados y en septiembre regresamos al Centro, nos juntamos menos cantidad de personas, dos veces por semana y al aire libre porque tenemos todos casi 60 años y con mucha patología de riesgo”.

“Aunque seguimos preocupados por la suba de contagios, a partir del relajamiento. Esperemos que se genere consciencia”

“Uno creía que para marzo se estaría volviendo a la normalidad, pero viendo las noticias seguiremos este año con los cuidados, con las videos conferencias, visitando a los compañeros. Muchos veteranos son insulina dependientes, cada 10,  7 están afectados”.

“Tenemos la obra social PAMI, que con el Gobierno de Alberto Fernández volvimos a gozar de muchos beneficios que nos habían sacado. Por suerte se viene ordenando”, expresó Mansilla.

Respecto a los proyectos manifestó: “Estamos armando una sede nueva, pero requiere mucho material y se hace difícil gestionar porque la ayuda social se está destinando a las personas más necesitadas. Esperemos que haya menos casos y, que nuestros compañeros puedan seguir colaborando”

Y agregó: “Nosotros como proyecto de trabajo venimos desarrollando con la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Jauretche dos espacios que tienen que ver con el trabajo de la soberanía, de una manera más integral, los recursos naturales en juego, las cuestiones geopolíticas, el mar”

“Nuestro desafío es generar ese espacio de trabajo en Lanús, con los sindicatos, los estudiantes, las agrupaciones políticas, para reconstituir la soberanía”

“Se generaron anclajes con agrupaciones, hicimos lazos con Zuain que está propuesto como embajador de Rusia. Son temas que se vienen trabajando desde Cancillería y los queremos difundir a todos los distritos, porque es conciencia social, patriótica”

“Todo lo que el Ministro Agustín Rossi ha venido proponiendo,  a través del Congreso, del Fondo de financiamiento para la defensa lleva esta dirección, que el desarrollo de las Fuerzas Armadas acompañen todos los temas”

“También trabajamos dentro de un espacio a nivel nacional que es la mesa de conciencia Malvinas, que integran compañeros que son hoy directores de museos de Malvinas, otros están en el espacio creado por Filmus. Estamos representados a  nivel nacional, pero el trabajo hay que hacerlo en el territorio. La Universidad de Lanús cuenta con una buena labor en esa dirección”, concluyó el ex combatiente.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

ATACAN A TIROS A UN DIRIGENTE SINDICAL EN SU CASA DE LANUS

By administrador / 25 noviembre, 2021 / 7 Comments

SEÑALAN A UNA FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y A DIRIGENTES DEL FRENTE DE TODOS DE “ARMADORES” DE UNA MANIFESTACIÓN EN LANÚS CONTRA LA INSEGURIDAD

By administrador / 27 noviembre, 2021 / 47 Comments

ES LANUS OESTE: ESCAPA A LOS TIROS DE LA POLICIA EN UNA MOTO ROBADA

By administrador / 23 noviembre, 2021 / 2 Comments

EN LANUS: 19 DETENIDOS DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA SAPITO

By administrador / 26 noviembre, 2021 / 16 Comments

LOMAS DE ZAMORA: IDENTIFICARON A UN JOVEN ASESINADO Y SOSPECHAN QUE LO PERSIGUIERON 20 CUADRAS ANTES DE MATARLO

By administrador / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments

LANÚS: DESTACAN EL ACCIONAR DE UN POLICÍA QUE SE TRANSFORMÓ EN HÉROE

By administrador / 24 noviembre, 2021 / 5 Comments

CON FUERTE DEMOSTRACION DE CONVOCATORIA EL PJ DE LANUS SE ORGANIZA PARA LA INTERNA DE MARZO Y LE MARCA LA CANCHA AL KIRCHNERISMO DURO

By administrador / 27 noviembre, 2021 / 8 Comments

LANÚS: APRESAN A MOTOCHORRO HERIDO QUE PROTAGONIZÓ TIROTEOS CON MUJERES POLICIAS

By administrador / 28 noviembre, 2021 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: POSTES A PUNTO DE CAER Y EL CABLEADO BAJO

By administrador / 28 noviembre, 2021 / 23 Comments

HCD LANUS: SE APROBÓ LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA Y LAS TASAS AUMENTARÁN EL 45 POR CIENTO

By administrador / 26 noviembre, 2021 / 15 Comments

14 comentarios en «MANSILLA: “NUESTRO DESAFÍO ES GENERAR UN ESPACIO DE TRABAJO EN LANÚS PARA RECONSTITUIR LA SOBERANÍA”»

  1. Este es un kirchnerista que te habla de reconstruir la soberanía y apoya un gobierno que establece un pacto colonial con china para convertir a argentina en una chanchería. Tampoco dice una palabra de la base militar que tiene china en nuestro país. Este debe tener un puestito en el estado acomodado por algún politiquero kircnerista. Que haya combatido en malvinas no lo hace mejor que nadie.

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com