| Domingo 24.09.2023

MESIAS: “EN EL RADICALISMO ESTAMOS EN CONTRA DEL TRASPASO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA A LOS MUNICIPIOS”

La diputada bonaerense Nazarena Mesías en una entrevista con Lanús Noticias informó sobre los proyectos presentados a la Cámara de Diputados, destacando el trabajo que realizan desde su bloque en relación a la seguridad y el uso de los celulares en las cárceles.

 

Mesias sostuvo: “Nosotros hicimos un pedido de informe para saber si existe un control sobre el uso de celulares en las cárceles, si hay un registro de los teléfonos que autorizaron, de manera excepcional, a partir de la pandemia para limitar la circulación del virus”

“El celular en manos de los detenidos tenía dos objetivos, uno comunicarse con sus familiares por whatsapp y el otro para realizar actividades académicas. El problema es que los presos no solamente utilizan el celular para esas actividades sino también para Instagram, Tik Tok y las redes sociales”

“Por eso te reitero nosotros queremos saber si los celulares que ingresaron excepcionalmente a la cárcel fueron registrados como dice el protocolo, que tenga un usuario, que esté identificado, cuántos teléfonos fueron denunciados por haber cometido un ilícito desde la cárcel y si hubo allanamientos en el caso que fuera así”

 

En la misma línea manifestó: “Venimos trabajando en varios temas de seguridad, porque lo que queremos saber, en estos tres años de gestión del Ministro Sergio Berni, es cuál es la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires y del Conurbano. Esto se plasma en los diferentes proyectos que fuimos presentando, ya sean pedidos de informes del personal policial o los patrulleros; solicitar que convoque al Consejo provincial como está plasmado en la ley de seguridad pública; saber si hay un registro de los foros de seguridad que se encuentran activos en los municipios”.

“Pedimos a través de un proyecto oral de ley la creación de una unidad de coordinación del Conurbano porque entendemos que la seguridad debe abordarse de manera diferente, respecto al interior de la provincia de Buenos Aires.  Lamentablemente ninguno de estos pedidos fue tratado en las comisiones que no tenemos  mayoría y tampoco fue respondido por el ministro”

 

Por otro lado, sobre si la Seguridad debe estar en manos de las intendencias expresó: “En el Radicalismo estamos en contra del traspaso de la policía de la provincia a los municipios, entendemos que tanto la seguridad como la salud, y la educación tienen que depender de la provincia de Buenos Aires porque si no comenzaríamos a tener 135 políticas publicas respecto a estos temas y la provincia sería inviable. Ante esto es que el Radicalismo fijó una postura, y además entendemos que no son temas para debatir, ahora, con todos los problemas que hay en la sociedad”

 

Para finalizar señaló la posición del Radicalismo de cara al 2023: “Decidimos dejar de ser espectadores para ser protagonistas, no sólo para las elecciones,

 

sino dentro de la Coalición, y en ese sentido estamos trabajando en todo el país y la provincia de Buenos Aires. Por supuesto hay que ver con el tema de las Paso  que sucede, porque cambiaria las reglas de juego y las estrategias de cara al año que viene”.

“Más allá de eso vemos un Radicalismo fortalecido, unido pero por sobre todo con decisión política de ir a buscar el poder en la Nación, en la provincia y en los 135 municipios”



NOTICIAS MAS LEIDAS

LA DESPROLIJIDAD EN LOS TRABAJOS DE AYSA PROVOCARON UN ACCIDENTE

By administrador / 18 septiembre, 2023 / 0 Comments

EL PORVENIR: FESTEJO EMPAÑADO POR LA POLÍTICA

By administrador / 19 septiembre, 2023 / 0 Comments

LANUS: DETIENEN A UN HOMBRE POR AGREDIR EN LA CALLE A SU PAREJA QUE TENÍA A SU BEBÉ EN BRAZOS

By administrador / 21 septiembre, 2023 / 0 Comments

EL MUNICIPIO DE LANÚS FESTEJA EL DÍA DEL ESTUDIANTE CON TORNEOS DE PLAY Y FREESTYLE

By administrador / 20 septiembre, 2023 / 0 Comments

MÁXIMO KIRCHNER Y JULIÁN ÁLVAREZ VISITARON UNA FÁBRICA EN LANÚS

By administrador / 22 septiembre, 2023 / 0 Comments

RECHAZO GREMIAL POR LA ELIMINACIÓN DEL ASUETO DEL 21 PARA DOCENTES PORTEÑOS AUNQUE NO HAYA CLASES

By administrador / 20 septiembre, 2023 / 0 Comments

PEDELHEZ: “MAÑANA SE HACE EFECTIVA LA PRIMERA CUOTA DEL BONO”

By administrador / 18 septiembre, 2023 / 0 Comments

DIEGO KRAVETZ VISITÓ LA EMPRESA QUE HARÁ LAS BICICLETAS DE CARGA QUE REEMPLAZARÁN LA TRACCIÓN A SANGRE EN LANÚS

By administrador / 20 septiembre, 2023 / 0 Comments

EL MUNICIPIO DE LANÚS YA RESOLVIÓ MÁS DE 11.000 RECLAMOS A TRAVÉS DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES

By administrador / 19 septiembre, 2023 / 0 Comments

NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN LANÚS

By administrador / 21 septiembre, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com