Omar López, concejal de Juntos por Lanús conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre la política nacional, local, el rol de la Oposición y las Paso.
López manifestó: “La situación social de hoy es los precios cuidados que nunca funcionaron, es una impericia de no poder domar la inflación y la falta de trabajo, no tener un plan de gobierno implica estas cosas. A esto tenes que sumarle la inseguridad jurídica de las empresas que podrían venir a instalarse y no lo hacen, parece que no quieren que vengan a dar trabajo, prefieren seguir con los planes sociales. En esa situación estamos hoy”
Cuando se le preguntó por la interna de Juntos por el Cambio respondió: “Las coaliciones toman lo que ha sucedido y las mejores formas de crecer, todo lo que está pasando con Juntos por el Cambio es un calco al funcionamiento de lo que es el peronismo ortodoxo, y tiene que ver con un grado importante de participación y de cabeza abierta, con un proceso de reacomodamiento, es bueno que haya bastantes candidatos, hasta las Paso”.
Y agregó: “No sé por qué habría que suspender las Paso, si hay que hacerlo no es el momento, y si no es el momento es porque están tratando de hacer algo para plantar una situación favorable a ellos. Las Paso las creó Néstor Kirchner, como también las listas testimoniales en el 2009”
“El Frente de Todos siempre intenta cerrarse y elegir a los candidatos con el dedo, ahora se están dando cuenta que la masa que los seguía se les está escapando, pero es por propia impericia de quienes la conducen”.
“Creen en una Argentina planteada desde la pobreza y la necesidad, y con esa necesidad van a tener al pueblo en sus manos; y nosotros pensamos en la libertad, que hay una nueva alternativa con toda la gente adentro, para que todos tengamos una vida mejor”
“Yo creo que voy a ser candidato, siempre trabajé con la sociedad para ello. El primero que viola las leyes es el Estado, que no es proveedor de lo que está escrito, viola la Constitución nacional. Esa violación a todos los derechos, a la falta de proyección como país, es por impericia de los políticos, tampoco el 2015 fue bueno, se perdió porque a la economía no la llevaron bien. Yo quiero un país que se trabaje para que la gente esté bien”, expresó el concejal.
Respecto a la candidatura de Grindetti a gobernador sostuvo: “Yo veo a Grindetti entusiasmado con ser gobernador, lo peor que le puede pasar a una coalición es la falta de candidatos. Obviamente que debe hacerse sin descuidar nuestro cargo, los que tenemos responsabilidades debemos cumplirlas”
Para finalizar se refirió a la labor parlamentaria: “Nosotros siempre trabajamos para sacar proyectos que le interesen a la gente, ahora estamos con la ayuda a nivel institucional. Estamos tratando de generar más recursos para volcarlo en la Ciudad, es un esfuerzo del Estado Municipal con el Concejo Deliberante”.