El Referente de RU Lanús, Matías Lozano, señaló que: “en Lanús, todavía hay demasiados problemas que preocupan a los vecinos y que merecen la atención de los concejales lanusenses, antes que los problemas que tengan los cubanos. El HCD de Lanús se convirtió en un despacho de homenajes y declaraciones, nada de lo que les preocupa a los vecinos se trata ahí.”
“No te comas el verso! En Lanús, dato mata relato”, dice la declaración de los seguidores del Bulldog López Murphy en el municipio. Y sigue: “Le decimos, NO! a la violación de los derechos humanos por parte del régimen cubano disfrazada de un bloqueo inexistente, que defiende nuestro “Honorable” Concejo Deliberante.” Y remata con un: “Fuera la dictadura cubana. Cuba Libre!”
“Como partido político”, dijo Lozano, “podemos opinar sobre todos los temas, para plantearlos en donde sea debido. Pero cuando los vecinos de Lanús o de cualquier otro municipio, votan a los que integrarán el legislativo comunal, lo hacen para ocuparse de las cuestiones del Distrito.”
Y también se sorprendió que todos los bloques del legislativo, que firmaron el Comunicado, coincidan en un negacionismo del autoritarismo y las violaciones de derechos, del régimen cubano.