El presidente del Concejo Deliberante y actual intendente interino de Lanús, José Luis Pallares, calificó como “positivo” su paso al frente del Ejecutivo en reemplazo del jefe comunal Darío Díaz Pérez, quien se encuentra de licencia por un viaje a Barcelona, ya que destacó el “acompañamiento” que tuvo por parte de los secretarios, directores y concejales.
En este marco, Pallares resaltó la rubricación de un llamado a licitación para el mes próximo para el saneamiento del canal Olazábal. “Esto va a ser muy positivo para el tema de las inundaciones y se va a producir con fondos enviados por la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación”, precisó.
Asimismo, destacó la apertura efectuada ayer de los sobres de licitación “por 5 millones de pesos para la repavimentación de 15 mil km² de pavimento” ya que subrayó que fue llevado a cabo “con total éxito”, al tiempo que señaló que “han ganado tres empresas diferentes” para este propósito, de diversas zonas de Lanús.
Por otro lado, el jefe comunal interino recalcó la labor del Hospital Móvil del distrito, que llevó adelante una serie de diversos operativos salud en los barrios de la comuna.
“Fueron diez días de mucha labor y me siento muy satisfecho”, sintetizó al tiempo que enfatizó que la tarea de Díaz Pérez, “poco a poco está rindiendo sus frutos”.
Respecto a la actualidad nacional, Pallares evaluó que el conflicto con el agro que se prolongó durante casi cuatro meses, “ha paralizado seis años consecutivos de crecimiento” y que ha producido “desabastecimiento y generó inflación”. Además advirtió que hay “obras y dinero que tenían que ir a los municipios que se han demorado”.
De todos modos, consideró que “hay que desdramatizar la situación”. “Fue simplemente un sector que reclamaba sobre el Gobierno nacional, una situación que se trasladó al parlamento y creo en las convicciones de los legisladores y hasta que el vicepresidente Julio Cobos votó por convicción”.
Asimismo, sobre la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y su reemplazo por el intendente de Tigre, Sergio Massa, Pallares evaluó que “quizás” ese cambio era necesario para “oxigenar el gabinete” a raíz del conflicto vivido por el país.
Díaz Pérez, quién viajó a Barcelona para participar de un simposio internacional de alcaldes de Iberoamérica, cuya temática fue “la seguridad ciudadana en su relación con los derechos humanos” se reincorporará al frente de la intendencia mañana por lo que Pallares volverá a la presidencia del Concejo.
(Fuente: Inforegión)