PRIMERA INFANCIA: NUEVO ESPACIO PARA LOS MÁS CHICOS

El intendente, Darío Díaz Pérez inauguró la primera sala del distrito, especialmente diseñada para alumnos de 2 años de edad, dentro del Jardín de Infantes Nº 910, sito en la esquina de Palacios Y Bolivia, en Lanús Oeste.

Estas instalaciones que cuentan con comodidades acordes a las necesidades que plantea la educación para la primera infancia, fueron planificadas en conjunto por padres, docentes y autoridades del Consejo Escolar local, que atentos a la necesidad de tener un nuevo espacio para los más chicos, trabajaron activamente durante los últimos 4 meses. 

Viviana Gorvman, directora de la institución, expreso en nombre del cuerpo docente su alegría y gratitud a las autoridades presentes, y en especial se dirigió a los padres de los alumnos al decir: “Ustedes han sabido acompañarnos con paciencia, entrega y tesón, complementando nuestro compromiso hacia la educación de los mas chiquitos. Gracias a todos, por permitirnos hacer realidad este sueño de tanto tiempo”.

A su vez, Marcela Cancela, Jefa de Inspectores Distrital, manifestó que “la alegría es enorme, porque nos animamos a soñar una educación para la primera infancia a favor de la construcción de en un país distinto. Sabemos que las naciones desarrolladas son las que mas invierten en la educación de los chicos; en Lanús este es el puntapié inicial de los trabajos, y ojalá podamos concretar mas acciones como estas para seguir inaugurando muchas salas mas”.

Finalmente el Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez expreso: “felicito de todo corazón a quienes han sido nombrados como los principales impulsores y gestores reales de esto que hoy estamos festejando. Los protagonistas de la jornada son ellos, directivos, docentes y auxiliares que además se sienten agradecidos por ser los depositarios de la confianza de los papas que están aquí presentes”, y al respecto de la gestión local, agregó: “Nosotros seguiremos trabajando desde el municipio junto a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y muy pronto estaremos construyendo 3 nuevos jardines de infantes, para suplir con políticas activas las carencias estructurales de estas necesidades”.

Participaron de este acto entre otros funcionarios, el Presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, José Luis Pallares; y directivos e inspectores de otras escuelas y regiones. 

                                                                                                             (30/05/2008)   

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *