| Miércoles 01.07.2026

RECLAMAN A JULIAN ALVAREZ: MEDICOS MUNICIPALES DE LANUS COBRAN LOS SUELDOS MAS BAJOS DE LA PROVINCIA Y TRABAJAN EN CONDICIONES DE RIESGO

Profesionales de la salud de las diferentes Unidades Sanitarias, que pertenecen al Municipio local, enviaron una carta al Intendente Julián Álvarez, solicitando una reunión para conversar una mejora salarial, informaron fuentes del municipio a Lanus Noticias.

 

En la misma expresaron la preocupación por su situación económica, ya que sus sueldos son insuficientes, teniendo en cuenta las responsabilidades que tienen y los controles, junto con los descuentos injustificados.

 

Además, describieron que las Unidades Sanitarias no son operativas ya que van quedando sin personal por la baja remuneración. Y destacan que los técnicos de emergencia incorporados no cubren la tarea de un médico.

 

En la misma línea sostienen que el sistema se está disolviendo y piden un básico no inferior a los 400 mil pesos, con una bonificación por título, los alimentos incluidos en vacaciones y licencia por enfermedad, un presentismo de $ 70.000. Guardias Médicas, días hábiles $ 195.000 por 24 horas; días no hábiles $ 215.000 por 24 horas. SAMO proporcional y rever los cambios realizados en pediatría.

 

Esperemos que el Ejecutivo local escuche el reclamo de los médicos del distrito para llegar a un acuerdo, ya que informaron a este Medio que se encuentran en estado de alerta y no mediar cambios ni propuestas procederán a una instancia superior. Mencionan que la Subsecretaria de Salud se encuentra al tanto de las inquietudes.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DIRIGENTE TERRITORIAL MAXIMILIANO NIEVA DISPARÓ CONTRA LA CONDUCCIÓN DE MARIANA AYESA Y SU HIJO, EL CONCEJAL «NACHO» MORONI. ARDE LA INTERNA LIBERTARIA EN LANÚS

By administrador / 30 junio, 2026 / 0 Comments

BALLADARES AL RECORRER LAS OBRAS DE VIVIENDAS EN VILLA PORÁ: “ESTAS OBRAS SON UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO EL ESTADO Y LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS”

By administrador / 29 junio, 2026 / 0 Comments

PODIO DEL CONURBANO: LOS JEFES COMUNALES MEJOR VALORADOS

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

«APENAS SOLO ERA UN FUNCIONARIO»

By administrador / 28 junio, 2026 / 0 Comments

MILEI: «YO CREO EN LA HONESTIDAD DE ADORNI, PERO SI LA JUSTICIA LO CONSIDERA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA»

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com