| Miércoles 28.09.2022

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN HOSPITALES PÚBLICOS BONAERENSES

El ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando la seguridad en hospitales públicos bonaerenses con el objetivo de optimizar las condiciones laborales del equipo de salud y garantizar la seguridad de los pacientes.

Tras los hechos de inseguridad que se registraron días atrás en el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, se aumentó la presencia de policías y de cuidadores hospitalarios. Además se implementó una guardia nocturna con personal de infantería y un plan de mejora de la iluminación en todo el predio.

En un año de gestión se logró incrementar en un 34.11 por ciento la presencia policial en 87 centros de salud. De esta manera, un total de 405 policías realizan tareas adicionales (Polad) en hospitales públicos y UPAs. En el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero se dispusieron nuevas medidas de prevención.

En el “Korn” fueron designados un total de 20 efectivos de la policía bonaerense que recorren el hospital las 24 horas del día y están distribuidos en diferentes puestos fijos, para reforzar las medidas de prevención en todas las áreas hospitalarias. En 2019 contaba con 2 policías que realizaban tareas adicionales sólo en la Guardia. A partir de 2020 se sumaron un total de 10 policías. De esta manera, desde el inicio de la gestión se incrementó en un 900 por ciento la presencia de agentes policiales.

Este personal se suma la presencia de efectivos de Infantería del cuartel central de La Plata, que ya recorren en motos las calles externas del hospital de 18 a 23 horas. Los nuevos agentes policiales fueron asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, para el diseño de un Plan Integral de Seguridad en ese centro de salud.

Para ello, el hospital aumentó la planta de Cuidadores Hospitalarios que trabajan junto a la policía en la prevención en las diferentes aéreas del nosocomio. En 2019 trabajaban 41 personas en ese sector, aumentando a 65 trabajadores en 2020. Este año contará con un total de 75 cuidadores hospitalarios, gracias a 10 nuevas designaciones y la reestructuración de los servicios del hospital que permitieron reforzar esa área. En tanto, se sumará tecnología para agilizar la comunicación entre el personal del hospital y los agentes policiales.

También se ponen en valor nuevos puesto de seguridad en diferentes puntos estratégicos del hospital: uno sobre las calles 171 y 523 y otro hacia el sector de la Sala “Solanet”. Además en el predio del hospital se realizará el nuevo cableado para mejorar la iluminación y el mantenimiento exhaustivo de todos los espacios verdes, para mayor frecuencia en el corte de pasto y ramas de árboles.(InfoGEI)Jd



NOTICIAS MAS LEIDAS

BALEAN EN LANÚS A UNA PASAJERA DE UN COLECTIVO, LUEGO DE QUE EL CHOFER NO SE DETUVIERA EN UNA PARADA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN POLICIA DE LA CIUDAD MATO A UN LADRON QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN COLECTIVO FUERA DE CONTROL SE INCRUSTO EN UN LOCAL DE MASCOTAS

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

CAPTURAN A DOS DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE HACÍAN ENTRADERAS EN LANUS USANDO UNA ESCALERA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

A ESPALDAS DEL MILITANTE: LAS REUNIONES SECRETAS ENTRE DIAZ PEREZ Y JULIAN ALVAREZ QUE NO COMUNICAN PERO DEJARON FILTRAR

By administrador / 25 septiembre, 2022 / 1 Comment

SE VIENE LA FIESTA POR LOS 78 AÑOS DE LANÚS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LOMAS DE ZAMORA: POLICÍA EXTORSIONÓ A UNA POLICÍA PARA NO IMPUTARLA EN UNA USURPACIÓN

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS: CONDENAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A UN POLICÍA FEDERAL QUE MATÓ A UN JOVEN POR LA ESPALDA

By administrador / 27 septiembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE DOS NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LANÚS: SE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAPERAS

By administrador / 26 septiembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

18 comentarios en «REFUERZAN LA SEGURIDAD EN HOSPITALES PÚBLICOS BONAERENSES»

  1. Para que hacen eso
    Reforzar???
    Pongan más médicos,eso es reforzar un hospital público
    Pongan gente con vocación que quieran laburar
    No un solo medico,cirujano, traumatologo para todo un hospital
    Hagan algo,echen al que maneja la salud en lanus

    Responder
  2. hoy todos se ponen contento, pero esto es humo, les doy como máximo un mes y van a ver que desaparecen, porque primero es marketing político, segundo cuando surjan incidentes de seguridad en cualquier parte del conurbano o desaparece un joven sea masculino o femenino lo llevan para colaborar, o si existe un hecho de homicidio en ocasión de robo, allá van…, esto es lo que se dice «operativo imagen»…, o sea «humo»…, además súmenle que los 90.000 policías es mentiras, descuentes los administrativos, profesionales (abogados, médicos, dentistas, psicólogos, psiquiatras, etc.), los que cuidan a los políticos o no políticos como «estela de Carlotto», o a un amenazado de muerte, etc, no queda nadie para que este en la calle…

    Responder
  3. hoy todos se ponen contento, pero esto es humo, les doy como máximo un mes y van a ver que desaparecen, porque primero es marketing político, segundo cuando surjan incidentes de seguridad en cualquier parte del conurbano o desaparece un joven sea masculino o femenino lo llevan para colaborar, o si existe un hecho de homicidio en ocasión de robo, allá van…, esto es lo que se dice «operativo imagen»…, o sea «humo»…, además súmenle que los 90.000 policías es mentiras, descuentes los administrativos, profesionales (abogados, médicos, dentistas, psicólogos, psiquiatras, etc.), los que cuidan a los políticos o no políticos como «estela de Carlotto», o a un amenazado de muerte, etc, no queda nadie para que este en la calle…

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com