| Martes 28.09.2021

RUSSO, JUNTO A MUSSI Y MUJERES DE BERAZATEGUI, EN EL MARCO DE LA LEY MICAELA

El Diputado provincial por el Frente de Todos Nicolás Russo encabezó una nueva charla sobre la “Ley Micaela en el Deporte” llevada a cabo en el auditorio del edificio municipal de Berazategui, en una actividad mixta -presencial y virtual- que contó con la participación del Intendente local Juan José Mussi, la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad del distrito, Salomé Pereyra, y la consejera escolar de Lanús Verónica Dell’Anna.

Luego de una breve presentación de Salomé Pereyra, quien repasó las principales políticas de género que viene implementando el Ejecutivo local, tomó la palabra el Intendente de Berazategui, quien remarcó que «no hay ningún motivo que justifique la violencia de género” y adelantó que el Municipio que conduce organizará el Campeonato Evita de fútbol femenino, que quedó trunco en 2020 debido a la pandemia.

El jefe comunal, a su vez, elogió a Russo por impulsar la Ley Micaela en el Deporte y destacó el trabajo que viene llevando a cabo como presidente del Club Atlético Lanús, «que hace tiempo dejó de ser un club chico para convertirse en una institución modelo». Reconocido simpatizante de San Lorenzo de Almagro, Mussi expresó que, como tal, más de una vez le tocó sufrir duras derrotas contra el equipo granate.

Finalmente, se hizo de la palabra el diputado massista, quien fue el  impulsor de la “Ley Micaela en el Deporte”, promulgada en octubre del 2020 y aprobada sobre tablas por ambas Cámaras. La Ley provincial 15.189 establece la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres, tanto para las autoridades como para el personal de todas las entidades deportivas de la Provincia.

«Desde el Estado debemos aportar la mayor cantidad de herramientas posible para acompañar a las mujeres y erradicar de raíz toda forma de violencia de género. Capacitarnos es el primer paso para terminar de una vez por todas con este flagelo», expresó Russo.

Por otra parte, el Diputado provincial recordó que en su juventud solía visitar seguido la ciudad de Berazategui y que ésta ha crecido mucho en el último tiempo: “Estamos ante un verdadero ejemplo de gestión. Me gustaría copiar para Lanús muchas de las cosas que el Intendente Mussi hizo en Berazategui”.

También participaron del encuentro la concejala de Berazategui Mabel Díaz, el exconcejal Rubén Comparato, la directora de la Liga Municipal de Hockey de Berazategui, la ex Leona Mariné Russo, el futbolista de Argentino de Quilmes Fabrizio Acosta, profesores y entrenadores de hockey, rugby, fútbol, vóley y jugadores de softball. Y, de manera virtual, funcionarias, mujeres industriales, representantes de movimientos sociales, emprendedoras y docentes.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

4 comentarios en «RUSSO, JUNTO A MUSSI Y MUJERES DE BERAZATEGUI, EN EL MARCO DE LA LEY MICAELA»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com