SIN CONTROL: LA INFLACIÓN DE MARZO FUE DE 4,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de marzo que llegó al 4,7 por ciento y se transformó en la más alta del año.

En enero, el número había sido 2,9 por ciento. Luego, saltó a 3,8 por ciento en febrero. Y ahora, en marzo, 4,7 por ciento. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación interanual llega a 54,7 por ciento, el número más alto de la gestión de Mauricio Macri.

De acuerdo con el INDEC, «educación» fue el rubro que más aumento, con 17,9%; seguido de «prendas de vestir y calzado» y «alimentos y bebidas», que subieron 6,6% y 6%, respectivamente. A su vez, «comunicación» (telefonía) trepó 4,4% y «transporte», 4,2%. El rubro «recreación y cultura» fue el que menos subió, con 2%.

La suba, de nuevo, se vio empujada por el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos. Los analistas están previendo en abril la inflación tendría un incremento de 3,8 por ciento a 4 de la mano de subas en combustibles, subte y gas. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *