SOCIALISTAS EN EL FRENTE DE TODOS: JORGE RIVAS, ARIEL BASTEIRO Y PATRICIA MOYANO REALIZARON UN ACTO JUNTO A DEPETRI EN LA HISTÓRICA CASA DEL PUEBLO DE LANÚS PARA RESPALDAR SU CANDIDATURA

El ex diputado Jorge Rivas, vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández durante la presidencia de Néstor Kirchner, realizó hoy un acto de su partido político, el Socialismo para la Victoria, en apoyo de la candidatura a intendente de Edgardo Depetri por el Frente de Todos.

Fue este martes 15 de octubre desde las 19:00 horas en la histórica Casa del Pueblo de Lanús (Sarmiento 1710) y en el encuentro disertaron la diputada socialista de la legislatura de la provincia de Buenos Aires, Patricia Moyano, el socialista ex embajador de Bolivia, Ariel Basteiro, Depetri y Rivas, en ese orden.

«En las PASO quedaron 4 puntos abajo con un corte de 10 puntos a favor del intendente, entonces vamos en estos diez días a garantizar el triunfo con las banderas bien en alto y con la moral también porque los hemos derrotado contundentemente en las PASO, y tenemos que estar contentos de dar la pelea con uno de los hijos dilectos de este poder, que es macrista, que tiene cuentas en Panamá, a los grandes medios de comunicación, pero lo que no tiene es militancia y mucho menos historia en el campo nacional y popular como para poder seguir conduciendo los destinos de Lanús», fustigó Depetri al actual intendente Néstor Grindetti, luego de recordar que fue quien respaldó estos cuatro años desde Lanús a las políticas económicas nacionales y provinciales que destruyeron el empleo industrial y comercial en el distrito.

En el cierre del acto, Rivas expresó que «como ustedes saben, nuestro adversario es muy fuerte y no lo debemos subestimar por más que ya parezca derrotado. La derecha macrista, son las corporaciones, son los medios de comunicación hegemónicos, es el Fondo Monetario Internacional, son los especuladores financieros, y nosotros, el campo popular, el principal capital que tenemos es nuestra fuerza militante, con la que tenemos la obligación moral y política de terminar de una vez y para siempre con esta manga de corruptos, cínicos, mentirosos y sinvergüenzas. Para eso, tenemos que convencer a nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y nuestros compañeros de estudios, de que voten este 27 de octubre por Alberto y Cristina en el orden nacional, por Áxel y Verónica en la provincia y por Edgardo en Lanús, porque otro país es posible y nosotros ya demostramos que sabemos cómo hacerlo».

 

Video》https://youtu.be/iHtZ3_B_FTs

 

Discurso completo de Jorge Rivas

 

Compañeras y compañeros:

Para mí es muy grato volver a estar en Lanús. Particularmente, en esta querida Casa del Pueblo.

En esta oportunidad, para expresar el apoyo del Socialismo para la Victoria, a todos los candidatos municipales del Frente de Todos. Desde el compañero Edgardo Depetri, hasta el último candidato a concejal y consejero escolar de nuestra lista.

Como todos ustedes saben, en nuestra nación tenemos un contexto muy complejo para la mayoría del pueblo, en particular, de nuestro pueblo pobre. La derecha despliega su plan de restauración conservadora, generando una enorme transferencia de riqueza al sector más concentrado de la economía, en particular, al sector financiero. Nada la detiene. Hasta pareciera que después del resultado de las PASO, lo despliega con más saña, y odio de clase.

El saldo social está a la vista, aumento de desempleo, incremento de la pobreza y la indigencia, tarifas de servicios públicos impagables. Brutal caída del consumo interno, generando el cotidiano quebranto de pequeñas y medianas empresas industriales. Todos los indicadores económicos y sociales son negativos. La desigualdad ha aumentado, y de la mano de ella, también, se incrementó la violencia institucional.

El estado de la salud y la educación públicas, es paupérrima. Ya que desde hace cuatro años el macrismo, no trepida en deteriorarlas cotidianamente.

Un párrafo aparte, merece la desesperante situación por la que atraviesan los jubilados. Que, desde la última reforma previsional, no han parado de perder poder adquisitivo. Y está en marcha un plan para dinamitar nuestro sistema previsional, solidario y de reparto, con el objeto de facilitar el retorno de las a f j pe.

Además, han realineado internacionalmente al país de manera neocolonial detrás de Estados Unidos. Que, sumado al exponencial y descabellado incremento de la deuda externa, hace que nuestra soberanía política y económica, sea virtualmente inexistente. De hecho, hoy no se toma ninguna decisión económica, por más insignificante que sea, sin el permiso o autorización del Fondo Monetario Internacional.

Pero estas calamidades económicas y sociales no son todo. También debemos sumarle la enorme degradación institucional que sufre nuestra democracia. A diario nos enteramos de la obscena connivencia entre jueces, fiscales, periodistas y espías, para perseguir y encarcelar a opositores políticos, y dirigentes sociales. Generando así, una democracia de bajísima intensidad, y una calidad republicana cada vez más precaria.

Compañeros, ni el determinismo histórico, ni la agudización de las contradicciones sociales por sí mismas, van a derrotar a la derecha. Depende completamente de nosotros, de la lectura adecuada que hagamos de esta etapa histórica.

Estamos llamados a actuar con inteligencia, tolerancia y grandeza, ya que en esta lucha no sobra nadie. La pelea que tenemos por delante, requiere que dejemos de lado nuestras pequeñas diferencias, rivalidades y matices. Y prioricemos nuestras coincidencias, en aras de derrotar a la derecha macrista.

En ese marco, la decisión táctica de Cristina, al colocarse como candidata a vicepresidenta, y a Alberto Fernández como candidato a presidente, debe interpretarse como un gesto racional, adecuado y sensato. No solo porque nos permitió articular un frente patriótico triunfante, sino también, para conformar una sólida masa crítica, que nos permita volver a ordenar un país que Macri desquició.

Porque como bien dice Cristina, Macri, es sinónimo de caos. Ya que en estos últimos 4 años nos ha desordenado la vida.

Por lo que deberíamos comenzar, por ordenar las cosas más básicas. Es decir, volviendo a poner el inodoro en el baño, la cama en la pieza, la heladera en la cocina. Para desde ese punto de partida, retomar el rumbo del proyecto nacional y popular. Volviendo a impulsar el consumo interno, reactivar la industria nacional, y generar un proceso virtuoso de crecimiento económico e integración social.

Y así, retomar el camino de la soberanía económica e independencia política, para comenzar a reconstruir, desde los escombros que nos deja el macrismo, una sociedad más igualitaria, más digna, más libre, y más justa.

Por último y, para terminar. Compañeros, como ustedes saben, nuestro adversario es muy fuerte.  No lo debemos subestimar, por más que ya parezca derrotado. La derecha macrista, son las corporaciones, son los medios de comunicación hegemónicos, es el Fondo Monetario Internacional, son los especuladores financieros.

Nosotros, somos el campo popular. El principal capital que tenemos, es nuestra fuerza militante. Y tenemos la obligación moral y política, de terminar de una vez y para siempre, con esta manga de corruptos, cínicos, mentirosos y sinvergüenzas.

Para eso, tenemos que convencer a nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, y nuestros compañeros de estudios, de que voten este 27 de octubre, por Alberto y Cristina en el orden nacional. Por Áxel y Verónica en la Provincia. Y por Edgardo en Lanús. Porque otro país es posible. Y nosotros ya demostramos, que sabemos cómo hacerlo.

Un abrazo a todos, mucha fuerza, y nuevamente muchas gracias.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *