| Viernes 24.07.2026

SOFIA SALCE: “EL VOTO A LA IZQUIERDA ES UN RECONOCIMIENTO A QUIENES LUCHAMOS DIA A DIA CONTRA EL AJUSTE”

La candidata del Frente de Izquierda Unidad a nivel local destacó la muy buena elección en el distrito y en el país. “Ganamos cuatro bancas en el Congreso Nacional y dos en la Legislatura bonaerense, y logramos  ingresar a los concejos deliberantes de varios municipios, un avance histórico”, dijo.

 

Sofia Salce, candidata del Frente de Izquierda Unidad de Lanús, destacó esta tarde que “La elección dejo algo que es seguro: hicimos una elección histórica en Lanús y en todo el país, con el gran esfuerzo de los colaboradores, jóvenes, mujeres, trabajadores y vecinos logramos cuidar cada voto de la izquierda a lo largo de todo el distrito. Dando un mensaje claro al gobierno y a la oposición contra el ajuste y el FMI”, afirmó.

 

Salce remarcó que “No nos resignamos al mal menor ni a la idea de que la derecha era la única que crecía, y esta elección lo demostró. En el Congreso Nacional ahora tendremos 4 diputados del Frente de Izquierda: Nicolás del Caño y Romina del Plá por la Provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman por la Ciudad de Buenos Aires y Alejandro Vilca por Jujuy. Todos son luchadores y trabajadores que llevarán la voz de los trabajadores, las mujeres, las disidencias y los jóvenes., agregó.

 

Finalmente, Salce, joven trabajadora de la educación, señaló “ Las elecciones son un gran paso pero debemos prepararnos desde ahora para enfrentar el ajuste. Nuestro desafío es organizarnos junto a miles de nuestros simpatizantes para que la crisis no la paguemos las y los trabajadores, las mujeres y la juventud”, finalizó.

 

En el conurbano bonaerense la izquierda tendrá por primera vez concejales en los distritos de La Matanza, José C. Paz, Merlo, Moreno y Morón. En otros como Florencio Varela se espera el escrutinio definitivo, ya que quedaron muy cerca de ingresar también. Se obtuvieron resultados históricos en numerosos municipios, como ya habían anticipado las PASO de septiembre, fortaleciéndose la posición del Frente de Izquierda Unidad en la Tercera Sección en particular, que queda como tercera fuerza en Berazategui, Almirante Brown, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y  Florencio Varela.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LA JUSTICIA DIÓ UN AMPARO SOBRE LOS TERRENOS DE LA KENNEDY Y DEL PIEDRABUENA

By administrador / 19 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA INVITA A DISFRUTAR DE «VACACIONES CON LA CIENCIA», UNA PROPUESTA GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD

By administrador / 18 julio, 2026 / 0 Comments

TERROR EN LANUS POR OLA DE INSEGURIDAD: EN MENOS DE 24 HORAS, LADRONES DESVALIJARON UNA CASA Y ROBARON UN AUTO

By administrador / 24 julio, 2026 / 0 Comments

NUEVO PUNTO DE CASRACIÓN ITINERANTE EN LANÚS OESTE

By administrador / 23 julio, 2026 / 0 Comments

LANUS: MARCHA CONTRA LOS 164 DESPIDOS DE TENARIS SIAT

By administrador / 23 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

4 comentarios en «SOFIA SALCE: “EL VOTO A LA IZQUIERDA ES UN RECONOCIMIENTO A QUIENES LUCHAMOS DIA A DIA CONTRA EL AJUSTE”»

  1. no tienen una idea potable…, solo repiten lo mismo no al FMI, no al ajuste, cien mil pesos de sueldo, pero nada de como crear un trabajo, de como fomentar aumentos a los jubilados, de como fomentar el lenguaje inclusivo de los sordos, el braille en los semaforos, el respeto a la gente sin cortarle la calle…, nada nuevo solo anarquia pura…

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com