| Jueves 28.03.2024

TEMPERLEY-LOMAS DE ZAMORA: ANUNCIAN LA APERTURA DE QUIRÓFANOS Y UNA DELEGACIÓN DEL IOMA EN EL HOSPITAL “GABRIELA CARRIQUIRIBORDE”

A ocho meses de su apertura, el Hospital “Gabriela Carriquiriborde”, exclusivo para afiliadxs al IOMA, y con una infraestructura de avanzada, está próximo a abrir sus quirófanos y una Delegación propia de la Obra Social.

En poco tiempo, el centro de salud atendió a más de 7000 pacientes, en consultorios externos, en clínica médica y en terapia intensiva. Fue pionero en la cobertura para casos de Covid -19 y es uno de los puntos neurálgicos -con más de 600 vacunados por día-, en la campaña de vacunación que IOMA articula junto al Ministerio de Salud bonaerense.

El centro de salud puesto en marcha el 10 de agosto de 2020 en Avenida Eva Perón 4798, en Temperley, se inauguró como primer efector de la persona afiliada a IOMA, fue proyectado por la nueva gestión y en un contexto tan especial como es la pandemia Covid.

En una primera etapa se priorizó la atención diagnóstica con hisopados, la internación en salas de clínica y terapia intensiva de acuerdo a la gravedad de cada paciente.

El Director del Hospital, Raúl Sánchez, indicó que el centro de salud “ha logrado extender su capacidad de atención tanto para pacientes afectados por virus Covid -19, como también para pacientes libres de esa enfermedad”.

El dato que refiere Sánchez es alentador: “En las últimas semanas ha disminuido la tasa elevada de pacientes con Covid- 19 que requieren internación tanto en sala general como en terapia intensiva”.

En ese marco, el Director General de Prestaciones de IOMA, Nils Picca, anticipó los objetivos del hospital para este 2021: “continuaremos desarrollando el Carriquiriborde, mejorando las instalaciones, ampliando las prestaciones brindadas y buscando ampliar las complejidades para tener un hospital integral que pueda tener la cobertura de todas las patologías y ser referente en la zona”.

“Esa es nuestra premisa: continuar brindando una excelente atención médica y personal para las afiliadas y afiliados. Y seguir creciendo”, sentenció Picca.

Apertura de la Delegación

Entre otras novedades, el Director del Hospital adelantó que próximamente se abrirá una Delegación de IOMA propia en el centro de salud, “para asesorar y estar más cerca de las afiliadas y los afiliados”.

En ese sentido, Nils Picca, anticipó que la Delegación del Hospital “ya fue autorizada por el Directorio de IOMA y “se encuentra en la etapa de desarrollo para poder ser utilizada”.

Otro de los proyectos en marcha, tiene que ver con que a la brevedad, “se podrán sacar turnos para consultorio externo por la página web de IOMA y por el WhatsApp para el caso de tomografías”, según refirió Sánchez.

Prestaciones quirúrgicas

El actual escenario que describe Raúl Sánchez contiene, además, la concreción de otro anhelado objetivo: “en menos de dos meses haremos la apertura de los quirófanos”, también con tecnología de punta, logrando satisfacer una importante demanda de afiliadas y afiliadas en materia de cirugías y terapias intensivas, en las distintas complejidades.

En torno a esta próxima etapa, el Director General de Prestaciones, Nils Picca, precisó que “permitirá contar con quirófanos ampliando a todo tipo de prestación quirúrgica, permitiendo intervenciones de baja, media y alta complejidad para poder brindar cobertura compleja en términos de la pandemia y evitar así derivaciones adicionales”. (InfoGEI)Jd



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «TEMPERLEY-LOMAS DE ZAMORA: ANUNCIAN LA APERTURA DE QUIRÓFANOS Y UNA DELEGACIÓN DEL IOMA EN EL HOSPITAL “GABRIELA CARRIQUIRIBORDE”»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com