| Miércoles 01.07.2026

VIDAL Y GRINDETTI RECORRIERON EL CENTRO UNIFICADO DE COMANDO Y CONTROL DE LANÚS

Esta mañana, el intendente Néstor Grindetti junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz; recorrieron las instalaciones de este edificio que desde ahora articula el servicio de comando en emergencia, salud y seguridad.

En el nuevo Centro Unificado de Comando y Control trabajan de manera conjunta las áreas de Seguridad, Defensa Civil y SAME, con el objetivo de optimizar el servicio de atención en seguridad, emergencia y salud.

“Funciona como un equipo. Vimos que la lógica era que estuvieran todos juntos, que estuvieran comunicados, que tuvieran un comando central. Lo importante es estar cerca de los vecinos, que es lo que los vecinos demandan”, destacó Grindetti al referirse al trabajo coordinado en este edificio renovado en cuanto a su infraestructura y tecnología, y expresó la importancia de la “coordinación entre la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia”, a la hora de abordar esta temática de una forma integrada.

Por su parte, Vidal destacó el trabajo en equipo por parte de las áreas y remarcó que se trata de “poder estar donde hace falta no solo en materia de seguridad sino también cuando hay una emergencia en salud, a través del SAME Lanús, o una emergencia de Defensa Civil”.

Este centro de recepción de eventos relacionados a la seguridad, emergencias y salud cuenta con nuevas tecnologías y alcanzará este mes a contar con 462 cámaras en todo el distrito, lo cual genera un mayor control en la vía pública y la posibilidad de respuestas más rápidas ante cualquier hecho.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DIRIGENTE TERRITORIAL MAXIMILIANO NIEVA DISPARÓ CONTRA LA CONDUCCIÓN DE MARIANA AYESA Y SU HIJO, EL CONCEJAL «NACHO» MORONI. ARDE LA INTERNA LIBERTARIA EN LANÚS

By administrador / 30 junio, 2026 / 0 Comments

BALLADARES AL RECORRER LAS OBRAS DE VIVIENDAS EN VILLA PORÁ: “ESTAS OBRAS SON UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO EL ESTADO Y LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS”

By administrador / 29 junio, 2026 / 0 Comments

PODIO DEL CONURBANO: LOS JEFES COMUNALES MEJOR VALORADOS

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

«APENAS SOLO ERA UN FUNCIONARIO»

By administrador / 28 junio, 2026 / 0 Comments

MILEI: «YO CREO EN LA HONESTIDAD DE ADORNI, PERO SI LA JUSTICIA LO CONSIDERA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA»

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

5 comentarios en «VIDAL Y GRINDETTI RECORRIERON EL CENTRO UNIFICADO DE COMANDO Y CONTROL DE LANÚS»

  1. Me importa un carajo la política o quien mierda pone camaras…nos estan matando viejo……no se puede salir de casa te roban …te matan y todo a 8 cuadras del municipio….Protección ciudadana y la remil puta le robaron a mi hijo en la puerta de casa y el puto del movil 7 paso y no paro ni a ver que pasaba

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com