CANALE CIERRA SU PLANTA DE LAVALLOL Y 100 EMPLEADOS QUEDAN SIN TRABAJO

Los trabajadores decidieron comenzar un acampe en el ingreso de la planta. Los empleados venían denuncian que llevaban tres meses sin cobrar su salario, sin obra social, sin ART, y, en la práctica, sin trabajo.

Esta semana comenzaron a llegar los telegramas de despido a los operarios del Grupo Canale, que de este modo formalizaba el cierre de su planta ubicada en el barrio de Lavallol en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La firma que estaba en concurso preventivo ocupaba casi 100 operarios que se encargaban de la realización de los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas, de los productos que comercializaba el mismo grupo empresario.

Los empleados venían denuncian que llevaban tres meses sin cobrar su salario, sin obra social, sin ART, y, en la práctica, sin trabajo.

Al conocer la determinación de finalizar las operaciones y despedir a todo el personal, los trabajadores decidieron comenzar un acampe en el ingreso de la planta. Es que temen que se lleven las maquinarias y saqueen lo que, en definitiva, es su única garantía de pago.

La mayoría de los despedidos, cuenta con más de 20 años de antigüedad en Canale.

Alco-Canale es una empresa mendocina que se dedica al rubro alimenticio y es considerada la mayor exportadora de conservas enlatadas de Mendoza. Los problemas de la empresa datan de 2009 y se profundizaron en 2013. En 2015, se abrieron retiros voluntarios al 50%, que fueron aceptados por unos 60 trabajadores. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *