DETUVIERON A LOS “ROBA UBER” EN LANUS

Efectivos de la comisaría quinta de Lanús detuvieron a cinco personas, acusadas de integrar una banda dedicada al robo de conductores de Uber. Se realizaron ocho allanamientos y secuestraron varias armas de fuego, proyectiles y celulares.

La investigación se originó por la denuncia de una víctima. Luego de realizar tareas investigativas, pudieron dar el lunes con la banda de los “roba Uber”. Los investigadores creen que utilizaban la aplicación para acordar un viaje y luego sorprender a los choferes. Los robos eran a mano armada.

Los allanamientos se concretaron en Pasaje Talcahuano y Rincón, Lomas Valentina al 100, Osorio y Viamonte, Talcahuano y Darragueira, Talcahuano y Darragueira, Lomas Valentina al 100, Lomas Valentina al 100 y Osorio ante esquina Viamonte, partido de Lanús.

Efectivos aprehendieron a Luciano “Lucianito” Urdinea (26), Emiliano Zapata (42), Alejandro Zapata (19) y dos menores de 16 y 17 años. De esos cinco, tres fueron puestos en libertad.

La Policía secuestro dos escopetas calibre 12/70, una escopeta calibre 38, una carabina calibre 22, tres revólveres calibre 32 y una pistola calibre 635, todas con numeración limada; cuatro teléfonos de distintas modelos y empresa con pedido de secuestro por robo y decenas de proyectiles de distintas armas: se trata de tres cajas de 50 unidades (dos de guerra y una de goma), 161 proyectiles calibre 45 intacto, 67 proyectiles calibre 22 intactos, 21 cartuchos calibre 12 intactos, 13 Proyectiles calibre 357, siete proyectiles calibre 32, 35 proyectiles calibre 25, 11 proyectiles calibre 38 y 28 proyectiles calibre 9mm. También encontraron cinco cargadores de pistola (9mm, dos de calibre 22, una de calibre 45 y una calibre 735). También pudieron dar con el DNI de uno de los denunciantes.

La causa, caratulada como “Robo agravado por efracción y por el empleo de arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús.

La UFI 2 dispuso la liberación del joven de 19 años, mientras que la UFI de Menores de turno ordenó la libertad de los dos adolescentes.

FUENTE: INFOREGION

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

8 comentarios

  1. Natali Blanco

    Jajjaja roba uber…2 de los q están ahí tienen trabajos decentes comprobado x la policía y no tienen antedecentes..y se comieron el garrón ….informense bien gente. ..no crean todo lo q ponen en esta pagina….bastante mentirosos son… Van a villa jardín y en vez agarrar a los q venden droga agarran a los que laburan. ..SON UNA VERGÜENZA. …pobre estos vecinos que la pasaron mal…si van a investigar los vecinos lee vamos a decir q clase de persona son…

  2. serpiko

    Hoy ya concedieron la libertad a los 2 restantes delincuentes,nadie quedo preso, la fiscalia UFI 2 ,examino las pruebas reunidas por la policia y ordeno la detencion, pero el JUZGADO DE GARANTIAS dispuso la libertad,como asi el JUZGADO DE MENORES.No se puede culpar a la JUSTICIA,como afirmo Oscar Gandini, la justicia libera a los delincuentes porque la LEY vigente asi lo dispone.Para que esto cambie y todos los delincuentes queden presos y asi poder limpiar de una todas las jurisdicciones y no salgan mas de la carcel,hace falta 2 cosas:1-cambiar las leyes garantistas por una ley que ordene a los jueces que los cacos no salgan de las carceles.2-Hacer muchisimas carceles,tantas como escuelas .La capacidad en todo el pais en las carceles es de 25000 reclusos,hoy hay 47.000 en esas carceles:SUPERHACINADOS.Hay que construir carceles hasta alcanzar la capacidad de 4.000.000 millones, que es la cifra total de delincuentes sueltos,el resto 36 millones somos gente honesta.Hasta que las carceles no se hagan,y cambie la ley, van a seguir robando,matando ciudadanos, por eso no culpen a la POLICIA, ni a la JUSTICIA,mal o bien ellos algo estan haciendo,los verdaderos culpables son:LOS POLITICOS,que les conviene que esto siga asi nos” distraen”con tantos robos y asesinatos y los ciudadanos no nos concentramos del todo en las pesimas gestiones de los politicos de antes y de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *