| Lunes 24.06.2024

HCD LANUS: EL OFICIALISMO RECHAZÓ EL TRATAMIENTO DE PEDIDO DE INFORME SOBRE LA FALTA DE GAS EN LAS ESCUELAS Y EL PARQUE LAS COLONIAS

Durante la sesión ordinaria de ayer, en la cual la mayoría de los expedientes fueron aprobados para enviar a archivo, fue importante la ausencia de cuatro ediles: Marcelo Villa y Anabella Ron (Juntos), Juan del Oso (LLA) y Belén Berrueco, quien tiene un monobloque propio, separado del de UP.
Entre los numerosos archivos había solamente para su tratamiento una ordenanza, que fue aprobada por unanimidad, para la colocación de una placa en el Monumento al Periodismo en recuerdo a Beto Martínez, fallecido en 2023. También se aprobó un decreto que declara de interés legislativo la obra teatral “Luisa” y otro que declara de interés a la compañía folclórica “La Barbarie”.
La expectativa estaba puesta sobre algunos proyectos de resolución que, recientemente presentados, le piden al Ejecutivo que informe sobre obras en las escuelas -principalmente de gas- y el proyecto y obras en el denominado Parque Las Colonias, sobre el cuál algunos ediles dicen desconocer datos principales.
Dada la importancia de estos dos temas -entre ambos reúnen seis pedidos de informe- concejales de Juntos pidieron que dos de ellos se trataran sobre tablas para que no recorrieran los tiempos administrativos de reuniones en comisión, en las que pueden dormir por período prolongado. No lograron que se aprobara el tratamiento correspondiente al parque, que avanza sobre la cesión de tierras de parte de los predios que corresponden a la escuela Kennedy y al Piedrabuena. Esto molestó a algunos docentes de la escuela Kennedy, que habían asistido a la sesión y que se retiraron rápidamente. Cabe señalar que habían soportado la espera de más de una hora hasta que comenzó la sesión, demorada como -lamentablemente- es habitual.
Sobre tablas se pidió otro expediente, en el cual requieren informe sobre escuelas que no tienen servicio de gas, lo que complica la alimentación de los alumnos. Pero no se logró porque la ausencia de los cuatro ediles significó un empate en los votos -10 a 10- y, aunque lo acompañaron los concejales de la UCR y de LLA, el voto doble del presidente Agustín Balladares definió el rechazo al tratamiento sobre tablas. Y así los pedidos de informe pasaron a la comisión que corresponde hasta que logren el dictamen positivo.
Sobre el final de la sesión hubo varios homenajes, entre ellos a Nora Morales de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, recientemente fallecida.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com