| Miércoles 29.09.2021

HCD LANUS: SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO DE LOS PEDIDOS DE INFORMES SOBRE VACUNADOS DE PRIVILEGIO.

La sesión de hoy en el HCD comenzó con una hora de retraso, con la presencia de 23 ediles y sin temas de debate. Estuvo ausente la presidenta del bloque del Frente de Todos/Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, que está afectada con coronavirus.
No se dio, como se esperaba, la aprobación de los proyectos de pedidos de informe presentados por Juntos por el Cambio, que quieren saber si fueron vacunados fuera de cronograma, como privilegiados, los ediles lanusenses. Ayer se había tratado de incluir esos expedientes en el orden del día, pero en Labor Parlamentaria los concejales del Frente de Todos retrasaron su respuesta. La idea era sacar los proyectos en unidad de todo el Cuerpo, lo que no se logró. Jorge Schiavone, presidente del bloque de JxC, indicó que “la demora de hoy se debió a que hasta último momento intentamos acordar pero el FdT pedía cambios. Dijimos que nos informaran cuáles eran y ofrecimos debatir e incluir -si era propio- esos cambios para aprobarlos hoy en el recinto, pero se negaron. Querían que quedasen en comisión hasta que ellos elaboraran otro en el mismo sentido. Esperemos poder tratarlos en la próxima sesión”. Respecto de las reformas, la intención sería la de incluir en el pedido de informes a todos los funcionarios de primera línea del Ejecutivo. Sin embargo, algunos indican que no sería lo indicado salvo contar con el consentimiento de cada uno de ellos, ya que la ley protegería los datos de salud individuales: los médicos los pueden brindar sólo a los pacientes o a sus familiares.
La sesión comenzó con el recuerdo a Cristina Daporta, madre de la concejal Mayra Benítez Daporta, quien falleció recientemente. Histórica militante del peronismo, fue recordada por su hija, quien hizo un resumen de su carrera política y su militancia.
Se aprobó un convenio con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para el financiamiento y ejecución de la obra “Mejoramientos Habitacionales de Emergencia” en Villa Jardín y el llamado a licitación pública para el piso de una línea comunal de transporte de pasajeros. También se aprobó -sobre tablas- la nueva escala salarial para los trabajadores que no están bajo el convenio colectivo de trabajo y el nuevo valor del módulo para el ejercicio 2021.
Sigue sin tratamiento el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo. Si bien la defensoría continúa con su labor, está acéfala desde diciembre y no parece ser del interés del Concejo en darle un titular. Según trascendió, el FdT no acuerda el candidato que apoyará y esta falta de entendimiento es la que impide dicho nombramiento. Desde JxC indican que están aguardando que el espacio opositor tome su decisión.
Por ordenanza quedó establecido que la Estrella Amarilla, que recuerda a las víctimas de hechos de tránsito, queda incluida entre las señales viales y debe ser reconocida por quienes tramiten su registro de conducir, al dar su examen.
No se notificó la fecha para la realización de la próxima sesión, ya que correspondería llevarla a cabo el viernes 2 de abril, que es feriado.
MARTA SANTOS


NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

QUERIAN ROBARLE EL AUTO – TIROTEO ENTRE UN FEDERAL Y DELINCUENTES EN MOTO EN LANUS ESTE

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 0 Comments

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

7 comentarios en «HCD LANUS: SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO DE LOS PEDIDOS DE INFORMES SOBRE VACUNADOS DE PRIVILEGIO.»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com