INSEGURIDAD: BALEAN EN EL CUELLO A POLICÍA DE LA METROPOLITANA TRAS UN INTENTO DE ROBO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Un efectivo de la Policía Metropolitana se encuentra internado en un hospital porteño en grave estado, tras ser baleado en el cuello en un intento de robo por parte de delincuentes que lo interceptaron cuando iba a prestar servicio a bordo de su moto por la Autopista Ricchieri, en el partido de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales.
Según se informó, el hecho ocurrió anoche alrededor de las 21 cuando el uniformado fue interceptado en la intersección de Ricchieri y la calle La Horqueta por dos delincuentes que le cruzaron un auto de color oscuro y con la intención del robo de su moto Honda 250 cilindrada con la que iba a trabajar a La Comuna 12 en el barrio de Villa Urquiza.
Lo que la investigación arroja hasta el momento -según un vocero de la Policía Metropolitana- es que un oficial de 30 años que iba desde su domicilio de Ezeiza a su trabajo a la Capital Federal, fue interceptado por delincuentes con la clara intensión de robo, pero que al darse cuenta que era policía le dispararon directamente hacía su persona, dándole uno de los disparos en el cuello.
El oficial en ningún momento pudo reaccionar ante el robo por lo que los delincuentes escaparon sin robarle la moto ni sus objetos personas ni su arma reglamentaria, indicó el informante.
El hombre de inmediato fue auxiliado por una patrulla de Gendarmería Nacional y policías de la Jefatura Departamental, quienes tras un operativo de emergencia lo trasladaron al hospital de Ezeiza. Una vez compensado fue llevado en helicóptero sanitario al hospital Santojanni del barrio de Liniers, donde esta mañana su estado era grave.
Fuentes médicas consultadas por Télam indicaron que el personal de la Policía Metropolitana, quien fue ingresado anoche, alrededor de las 23.30, se encuentra con “estado muy delicado y a la vez grave” por la herida que recibió a la altura del cuello y la pérdida de sangre sufrida.
“Por eso es que se espera las primeras 48 horas para saber como va su evolución tras las diferentes intervenciones y cuidado del caso”, agrega el informe médico.
La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Lomas de Zamora junto a la Jefatura Departamental de Almirante Brown y Gendarmería Nacional, quienes trabajan en cámaras de seguridad de la Autopista Riccherri y zona cercana para lograr dar con los delincuentes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *