MASIVA MOVILIZACIÓN POR EL SALARIO MÍNIMO

La Coordinadora Sindical Clasista-PO junto al Polo Obrero movilizaron en el día de hoy al Ministerio de Trabajo, mientras se reunía el consejo del salario, en reclamo de la duplicación del salario mínimo vital y móvil y un salario igual a la canasta familiar.
Emiliano Bonfiglio precandidato a concejal por el Frente de Izquierda declaró » hemos movilizado con miles de trabajadores de toda la provincia, entre ellos trabajadores precarizados del Municipio de Lanús, una importante movilización del Polo Obrero de los barrios de Lanús, con docentes, gráficos, ferroviarios, estatales, entre otros».
Sobre el motivo de la movilización explicó «venimos a denunciar el intento del gobierno de establecer un salario de pobreza al conjunto de los trabajadores, con la complicidad de la CGT que por más que se presente como crítica a la propuesta del ministro Triaca ha venido cerrando en varios gremios paritarias a la baja, como en Comercio, Uocra y UPCN». Sobre Lanús dijo «esta ofensiva contra el salario y contra las paritarias tiene un capítulo destacado en Lanús donde Grindetti decretó un aumento del 20% en cuotas para los municipales, sin que exista por parte de Pedelhez ningún plan de lucha». Y agregó «el aumento del salario mínimo es clave para cientos de cooperativistas que cobran 4000 pesos y realizan tareas municipales fuera de convenio y en completa precarización, por eso venimos a exigir la duplicación del salario mínimo (hoy en $8060), un salario igual a la canasta familiar, y el pase a planta permanente de todos los precarizados por el Estado. Con este planteo nos dirigiremos a los trabajadores de Lanús convocando a hacer una gran campaña del Frente de Izquierda en el distrito para que la izquierda ingrese en el consejo a defender estas reivindicaciones».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

14 comentarios

  1. Graciela Reina

    No estoy en contra de que el salario mínimo suba y suba y no deje de subir! creo que estaríamos locos si no quisiéramos poder cobrar más. Pero que sean justamente quienes no trabajan los que pidan el aumento…. 🙁 Año electoral y el intento de tener algún sillocinto luego de octubre. Para exigir ganar más, lo primero es producir no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *