VIDAL DIJO QUE SOBRAN UNIVERSIDADES PUBLICAS PORQUE LOS POBRES NO CURSAN LA EDUCACION SUPERIOR

La gobernadora bonaerense criticó que la provincia esté “poblada” de instituciones de educación superior cuando, dijo, se sabe “que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

María Eugenia Vidal, parece decidida a ir en contra de la educación pública; después del cierre de escuelas rurales y en el Delta, y mientras sigue sin convocar a los maestros a paritarias, ahora apuntó contra las universidades públicas en la provincia. “Todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, dijo ayer al incluir el impulso de la educación superior como parte de las “prioridades equivocadas” de la anterior gestión. La brutalidad de sus opiniones despertó un huracán de criticas. “Busca erosionar a la Universidad Pública Argentina y excluir a ‘los pobres’ de su condición de sujetos del derecho a la educación superior”, dijo la Federación Nacional de Docentes Universitarios – Conadu en un comunicado.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

68 comentarios

  1. Noelia Carina Escobar

    Creo que lo que quizo decir es verdad, porque en vez de empezar a hacer universidades que es verdad que la clase menos favorecida no llega, hay que ver porque no ? Hacer una buena base , no se porque tanta gente salta Mal si no ven lo que pasa.

    • Claudio Bozza

      Que le responda al presidente que dijo todo lo contrario..que hay que hacer mas universidades..en que quedamos..tambien mas jardines..etc.etc..pero antes de decir eso que no era necesario aclarar..hubiera dicho ..daremos recursos a los mas necesitados..ya sea alimentacion como asi tambien una buena atencion sanitaria y etc.etc asi podran tener la facilidad de entrar en un jardin..apender en una escuela publica primaria y secundaria reparada por el estado y no como dejo el anterior etc.etc y estudiar en la universidad publica tambien mas cercana a su barrio..etc.etc.etc. mi opinion no….

  2. Gabriela Cáffaro

    Yo soy pobre y mis hijos van a la Universidad,por suerte hay cerca sino no podrían estudiar en capital.los pobres queremos que nuestro hijos progresen,esta gente quiere que sólo ella puedan estudiar así nos dominan más facil

  3. Hector Norberto Aloi

    Si apurás un poquito a la hiena fascista, te va a querer convencer que también hay que eliminar las primarias y secundarias públicas porque los pobres no tienen que perder el tiempo estudiando y generan mucho más gasto, son pobres, no jodan, suficiente que nuestro presidente facho les permita sobrevivir, … por ahora !!

  4. Mirta Graciela Sosa

    Es una triste Verdad, aunque a muchos no les guste, cuántos pibes ni siquiera terminaron la escuela, ahí los tenemos en las marchas…por ejemplo, el que quiere estudiar, Estudia, el que no, ya lo dije dónde están, y estarán..

  5. Mayra Ayelen

    Si claro sobran universidades ? En mi universidad vienen chicos de todas las localidades porque no tienen una cerca y viajan todos los dias para progresar y tener un titulo ..lo que sobran son chorros y politicos de mierda señora

  6. Sony Paz

    Si el por ellos exterminan a los pobres son unas lacras humanas que cada ves que hablan se hunden como el Titanic tenía razón lacri “pobreza cero ” porque quieren terminar con los pobres basuras !!!

  7. Soledad Morel

    No o entiendo como defienden lo indefendible!!! Las universidades de la provincia estan llenas y la mayoria primera genercion de universitario!!! No quieren invertir en educacion publica!!!! Hoy macri en salta diciendo q es importante q los niños tengan ingles por el turismo!!!! Cuando se mueren de hambre los chicos o no tienen un par se zapatillas para ir a la escuela!!!! No les importa el que no tiene…..si no tenes para pagar la luz no gastes ahorra y cagate de frio eso te dicen!!!! Tenes que esforzarte mas para poder pagar, trabaja mas!!! Y si sos jubilado y no te alcanza morite de frio y de hambre!!!!! Eso defiendennn????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *