LOS VECINOS RECLAMARON POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANUS

A pesar que la mayoría de los concejales mostraron indiferencia ante su presencia, un grupo de vecinos estuvieron hoy en la barra representando a sus barrios y mostrando sus carteles, en alusión al cargo del defensor del pueblo, para el cual la postulación de los candidatos concluye mañana a las 18 hs.
Si bien aún no se conocen los nombres de todos los candidatos, es obvio que ese cargo es ambicionado por todos los sectores políticos, que presentarán postulantes afines con cada uno de ellos. El Dr. Hernán Colombo Russell es uno de los candidatos pero, en contrario con los demás, es presentado por un grupo de vecinos de distintos barrios que se han unido en esta solicitud considerando que “sin ser concejal, a cada uno de nosotros nos ha ayudado a resolver problemas de nuestro sector o barrio, y es importante la gestión que realizó y sigue realizando por los enfermos oncológicos, para que reciban sus medicamentos”, sostienen algunas vecinas.
En sus carteles se veían las siguientes frases: “los vecinos queremos ser escuchados, basta de arreglos políticos y acomodos”, “concejales: sean leales al pueblo, apoyen nuestra propuesta”, “el cargo del defensor del pueblo no se negocia”, “basta de pactos políticos y acomodos”, ”experiencia, decencia, eficiencia, capacidad, honestidad, H, Colombo Russell”. Como los ediles no se daban por aludidos y a paso rápido vaciaban el recinto al término de la sesión, los vecinos les decían a viva voz que se acercaran a hablar con ellos. Fue inútil.
Solamente algunos ediles del FV (Aldana Damone, Sergio García, Jorge García y Mario Magnaghi, los tres últimos recientemente asumidos) entablaron conversación con quienes reclamaban. El resultado no fue el esperado ya que les manifestaron que presentarían su propio candidato, que pertenece al Colegio de Abogados), si bien se observarían todas las postulaciones, como lo establece la ley.
Al ser consultado el edil Nicolás Russo sobre su atendería a los vecinos, su respuesta fue: a los vecinos si, a las manifestaciones políticas no”, desconociendo que en el grupo de vecinos no había punteros ni militantes
Fuente: Marta Santos

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *